Reflexión
Recuerdo que al inicio del
curso de geometría me planteé una meta a la cual me falto pero, si me
llevo muchos aprendizajes y la verdad me
maraville al darme cuenta que las matemáticas son hermosas que decir de la geometría
pienso que si así me hubiesen enseñado la geometría en la educación básica todo hubiese sido diferente. Gracias a esta experiencia he reflexionado sobre mi práctica docente.
Para elaborar mi planeación tengo
que retomar lo aprendido del doctor Daniel Moncecahua, el ser un profesor dinámico,
lúdico. Y lo más importante es mostrarles a los niños que la geometría es
extraordinaria y más sorprendente si observamos todo aquello que está a nuestro
alrededor. Lo comprendí cuando el doctor nos mostró algunas fotos matemáticas. Se
veían reflejadas las rectas, las figuras geométricas, qué decir del teselado lo
vemos diariamente ya sea en el piso de nuestra propia casa o en la copula de
una iglesia, etc... Así mismo como el fractal que se encuentran en algunas
plantas como brócoli y la maravilla de la razón dorada a mí en lo particular me sorprendió
cuando íbamos midiendo nuestro cuerpo y efectivamente la razón dorada estaba
presente.
En cuanto a la tecnología se
me dificulto, en algunos programas pero si son de gran utilidad para nuestra práctica
docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario