viernes, 23 de noviembre de 2012


Reflexión
Recuerdo que al inicio del curso de geometría me planteé una meta a la cual  me falto pero, si me llevo muchos aprendizajes  y la verdad me maraville al darme cuenta que las matemáticas son hermosas  que decir de la geometría pienso que si así me hubiesen enseñado la geometría  en la educación básica todo hubiese sido  diferente. Gracias a esta experiencia  he reflexionado sobre mi práctica docente.
Para elaborar mi planeación tengo que retomar lo aprendido del doctor Daniel Moncecahua, el ser un profesor dinámico, lúdico. Y lo más importante es mostrarles a los niños que la geometría es extraordinaria y más sorprendente si observamos todo aquello que está a nuestro alrededor. Lo comprendí cuando el doctor nos mostró algunas fotos matemáticas. Se veían reflejadas las rectas, las figuras geométricas, qué decir del teselado lo vemos diariamente ya sea en el piso de nuestra propia casa o en la copula de una iglesia, etc... Así mismo como el fractal que se encuentran en algunas plantas como brócoli y la maravilla de la  razón dorada a mí en lo particular me sorprendió cuando íbamos midiendo nuestro cuerpo y efectivamente la razón dorada estaba presente.
En cuanto a la tecnología se me dificulto, en algunos programas pero si son de gran utilidad para nuestra práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario